The semiotic man walking

Justificando mi adicción a esta hermosa mujer va este post. Jennifer aparece en un encuadre similar en tres ocaciones, en peliculas de diferente director y temáticas. La primera de ellas es Dark City, de Alex Proyas, en la que la escena recurrente del muelle es la del final en donde la diva espera al protagonista.
La segunda película con la escena del muelle la vemos en Requiem for a Dream de Darren Aronofsky (el mismo de Pi). Ahí uno se pregunta si Jennifer no le señaló al director "hey yo ya hice esa escena en otra película!!". Pero por si no fuese poco , la escena resurge (ya con aires de mítica, poética y de culto) en House of Sand and Fog, aunque esta se nota algo descuidada en relación a sus predecesoras.
Ahora cómo explicar este suceso, Jennifer obviamente tenía conocimiento de la escena, pero a mi entender es el simbolismo del muelle demasiado poderoso para ser obviado. El muelle como tal tiende a ser una interpretación recurrente de cambios inesperados y generalmente de mal presagio, en ese sentido en las tres producciones podríamos señalar que fue el concepto cambio, y específicamente en Requiem for a Dream al ser una alucinación establece la calma antes de la tormenta de uno de los mejores finales de película.
Etiquetas: , edit post
1 Response
  1. Anonymous Says:

    Hola David,

    House of Sand and Fog no la he visto,

    saludos despues posteo mas.

    Rodrigo